Focaccia time

Esta vez el post no es de postres dulces, sino de salado. Os tengo que contar un secreto pero yo soy más de salado que de dulce, y siempre he tenido una predilección especial por los panes con especies y con mucho sabor. Después de mi experiencia en los panes de pizza, ayer finalmente me decidí por hacer no una, sino dos, focaccias:

  • Focaccia de jamón serrano con queso emmental
  • Focaccia de calabacin con queso de cabra

La focaccia es parecida al pan de pizza pero con más especies y más aceite (y en cuanto a la elaboración, un poco más compleja). Yo la horneé con condimento para comer sola, pero también es ideal para acompañar platos italianos (pasta, ensaladas, …). El resultado fue bastante bueno y aquí os dejo unas imágenes para que juzguéis vosotros mismos.

 

 

 

 

 

 

Responder

