Mi dulce experiencia en el casting de “Deja Sitio Para el Postre”

Una tarde de octubre Jordi, un amigo que hice en el casting de Master Chef en Barcelona, me menciona en un retweet dónde anuncian un nuevo programa de televisión para reposteros. Me pica la curiosidad y hago todos los trámites para inscribirme. En poco tiempo contactan conmigo y paso varias entrevistas, cuestionarios, preguntas personales, etc… hasta que me anuncian que ¡he sido seleccionada para ir al casting final en Madrid!

El postre

¿Y qué postre voy a llevar? Unos cupcakes, el famoso pastel de lima, un carrot cake… después de pensarlo durante unos días decido arriesgarme y presentar mis galletas decoradas que hago ¡¡con tanto amor!! IMG_20131109_194650 Digo lo de arriesgarme porque no sabía si llevar galletas como postre sería lo más acertado, pero como se trataba de presentar un postre con el que me identificara 100% no podía ser de otra manera que con una Sweet Box muy especial. Así que me dedico un par de días a preparar unas galletas decoradas Sylvia’s Box TOTAL. IMG_20131110_181116 Empiezo a estudiar las medidas para realizar una construcción en 3D que formara una caja hecha con galletas decoradas. Nunca antes lo había hecho, pero se tiene que arriesgar para sorprender al jurado. Las paredes de la caja son galletas decoradas con corazones y flores, y el borde pintado en color dorado que le da un aire romántico (muy al estilo nuestro). Dentro de la caja, para sorprender a los mentores, muchos mini corazones para que el sabor de nuestras galletas llegará a la más gente posible.

El casting

Domingo 10 de noviembre a las 22h tren Barcelona-Madrid. Llegada lunes 11 de noviembre. 7 am. Estación de Chanmartín, Madrid. Café con leche. Metro dirección Plaza España. Convocatoria 8 am. 500 seleccionados de todas partes de España. Frío. Nervios. Ilusión. 12 horas de casting. Expectación. Ganas. Risas. Lloros. Soledad. Amigos/as nuevos/as. IMG_20131111_100754 (1) Nada más llegar a la plaza conozco a Gema, una chica madrileña que enseguida conectamos y es mi gran compañía toda la mañana. Nos contamos nuestras vidas en la cola del casting, conozco a su familia que nos traen municiones y calor (el frío de Madrid iba calando por los pies). Nos anuncian que el casting será en un hotel cerca de Plaza España. Vamos haciendo la cola según llegada y allí esperamos a que nos llamen por el nombre. IMG-20131225-WA0000

Nuestras vidas se separan cuando mi nombre es anunciado por un megáfono. Parece que el primer día entramos los que venimos de fuera y a Gema le tocará volver al día siguiente. Nos deseamos mucha suerte y me dirijo a la puerta del hotel, dónde conozco a Dani que enseguida se pone sus patines, su forma de moverse por la vida. Los dos juntos entramos a una sala del hotel, dónde conocemos a más gente y nos designan un número (a mi me toca el 31). Firmamos los derechos de imagen y nos explican las normas y el proceso del casting. Entro a las 13 horas y salgo a las 20 horas del casting.

Es un casting duro, ya nos avisaron. En la sala del casting me junto con Valeria de Valeria la Pastelera, Nuria de Azúcar de colores, Dani de Fogar 12 Fogar, Rafael, entre otros/as (no recuerdo nombres). Al cabo de unas horas toca el turno de montar mi cajita de galletas. Tengo 15 minutos y no estoy segura de conseguirlo con tan poco tiempo. Lo consigo. Y me siento tan contenta por lo conseguido que si no paso de la primera prueba me voy orgullosa y contenta de lo logrado. Paso la primera prueba. Feliz como una perdiz. Son las 20h cuando me llega el turno de los mentores. Cansada pero feliz me presento en la sala con una sonrisa y defiendo mi postre a capa y espada. Es parte de mi y es lo que intento transmitir. Lo consigo. Entro en la “Academia del gusto”. Solo somos 37 los elegidos. Yo soy una de ellos. Lloro mucho. Desconsoladamente. No me lo creo. Me tengo que quedar en Madrid dos noches mínimo. Quedo para cenar con Gema, mi amiga de la cola.

La academia del gusto

Al día siguiente nos citan para llevarnos a la Academia del Gusto. Vamos en minibús. Parecido al primer día de cole. Emoción. Expectativa. Fui de las 37 preseleccionadas. Todo un logro. Pero de las 7 que nos fuimos el mismo día sin hornear postre alguno, pero con la experiencia de conocer a gente maravillosa.

IMG-20131113-WA0001

En la foto de arriba estamos en la fila de la izquierda y por orden: Raquel de Churretes de Chocolate, Cris de Más que tendencias, Patricia de Sanwichita making of , yo, Rafael de 58 años, Geraldine y delante a Ángel, de 18 años. Y en la foto de abajo estoy con Georgi de Con un toque de azúcar (compañera de cabaña y de sueños) y a la izquierda Consuelo.

IMG-20131113-WA0006 Reflexión final

Mi experiencia en los castings de Deja sitio para el postre fue 100% positiva. Fue una experiencia que no olvidaré en la vida. Conocí a personas increíbles que me llevo conmigo para siempre. Fue duro, no os voy a engañar, pero yo ya iba preparada con mi mochila llena de ilusión, de ganas y de un sueño por cumplir.

Quería agradecer a todas las personas de Magnolia TV que trabajaron en los castings y en particular a Lola, mi redactora, por confiar en mi y darme la oportunidad de vivir esta experiencia.

6 comentarios en “Mi dulce experiencia en el casting de “Deja Sitio Para el Postre”

Responder

