993ecbedc05f0df36e2cf697ac288a70

Sylvia’s Box y sus orígenes

Hoy os quiero contar cómo surge todo. Cómo la crisis cambia el rumbo de mi vida. Cómo nace Sylvia’s Box. Empecemos por el principio.

En 2011, de vuelta de un viaje a NYC, la empresa dónde trabajo decide no renovarme un contrato inicial que era de seis meses, y que más adelante descubro que era para cubrir una baja maternal. Después de cinco años trabajando como Directora de Cuentas en una agencia de comunicación de moda decido dar el paso para un trabajo con mejor posición, mayor sueldo y todo un reto: Directora de Comunicación en una agencia de comunicación y marketing especializada en ocio y turismo. Estoy muy emocionada con el cambio porque implica mezclar las dos carreras universitarias que he estudiado (Turismo y Publicidad y Relaciones Públicas).

Después de seis meses intensos trabajando doce horas al día (supongo que conocéis lo que implica trabajar en agencia), me quedo sin trabajo y con mucho tiempo libre. No sé estar sin hacer nada. Es el momento de hacer todo aquello que siempre había querido hacer mientras busco pro activamente otro trabajo: inglés, pasar más tiempo con la familia, recorrer las calles de Barcelona sin prisa, baloncesto, y sobretodo, meterme de lleno en la cocina. En pocos días me doy cuenta que me encanta pasar horas y horas cocinando. Y en un mes descubro mi auténtico hobby oculto: hornear pasteles, tartas, magdalenas, galletas, pan, pizzas y lo que surja!

aec393bc412382e4fe967e9fcae300e0

Como se debe pagar un alquiler, la luz y el gas, y, sobretodo, nuevos utensilios de repostería (que no son baratos) trabajo puntualmente en proyectos como organizadora de eventos. Pero ya no es lo mismo. En este momento es cuando cambia todo. Cuando surgen las dudas sobre a lo que me quiero dedicar, lo que realmente me llena. Siempre me ha gustado mi trabajo pero me pregunto, ¿Te llena trabajar para otros?

0599e7ea8520765418af93b20ca7b377

En 2012 me apunto a un curso en Social Media para ampliar mis conocimientos en comunicación on-line dónde la parte práctica consiste en implantar las redes sociales a una marca/producto ya creado o empezar de 0. Decido empezar de 0 porque tengo el presentimiento que es lo que debo hacer. Me tiro a la piscina y abro un blog con la intención de usarlo de recetario y compartir mis logros en repostería con las amigas.

Me piden colaborar con un proyecto solidario de unos chicos del club de baloncesto, y durante 2 días estoy horneando sin parar para el desayuno solidario que podéis leer aquí. Agotamos existencias. Realizo la mesa dulce para el Open Day (Presentación de prensa) del sitio dónde trabajaba y podéis ver aquí. Éxito total.

Ese año cumplo 30 años y quiero celebrarlo por todo lo alto. Hago MIS PRIMERAS GALLETAS DECORADAS como recuerdo para los invitados, junto a una mesa dulce con otras tentaciones que podéis ver aquí. La técnica en la decoración no es perfecta, recordad que son mis primeras galletas decoradas con glasa real. Pero sí que se convierten en el detalle ideal para que los invitados se lo puedan llevar a sus casas y, al día siguiente, recordar el momento vivido.

993ecbedc05f0df36e2cf697ac288a70

Primeras galletas decoradas de Sylvia’s Box

En octubre me invitan a participar en el The Village Market, 3 días de mercado hecho a mano en Barcelona junto a otras marcas, podéis leer el post que escribí aquí. Casualidades o no de la vida me sitúan al lado de Mr Wonderful. Son la sensación de la feria, y el ir y venir de gente a su parada hace que también sientan curiosidad en mis dulces creaciones. La feria es un éxito total, nacen mis primeros pedidos fuera del vínculo de amistades/conocidos y conozco a Bárbara de Verdemandarina que le ilusiona mi trabajo y se interesa por mis galletas/cupcakes; y más adelante me brinda la oportunidad de alquilar un pequeño espacio en su tienda para poderme instalar con mis artilugios. GRÀCIES per la oportunitat.

IMG-20121213-WA0003

The Village Market

En febrero de 2013, después de la buena aceptación del mercado y de practicar mucho con la maga pastelera, decido lanzar la primera Sweet Box, llamada Love Box. Me gusta la idea de presentar mis galletas en cajitas decoradas para regalar a las personas que nos hacen la vida más dulce. Y en Selfpackaging encuentro un aliado perfecto ya que son cajitas que me permiten personalizar con whasi tape, sellos y cintas de rafia.

SB 005-001

Love Box

Nace la línea Sweet Box con la intención de endulzar la vida al personal con más de quince temáticas a escoger. Y de la mano nace Sylvia’s Box que bajo 3 premisas como son SABOR, DISEÑO y PRESENTACIÓN, pretende ayudar a que la vida sea un poco más dulce.

A finales de 2013 soy una de las 30 seleccionadas para entrar al programa de repostería Deja Sitio Para el Postre podéis leer mi paso por el programa aquí. Anteriormente participo en el programa cuines de TV3 con la receta de la Tarta de Lima que publico en el blog. Y me planteo que todo lo que me está pasando es demasiado bonito como para no seguir, ¿no creéis?

IMG-20131225-WA0000

Casting Deja sitio para el postre

1239908_10151821637824886_761520318_n

Participación en el programa Cuines de TV3

Si habéis llegado hasta aquí agradeceros vuestro tiempo.

Si queréis aprender a decorar galletas con glasa real os invito a venir a nuestra Icing School.

Y si queréis preguntarme alguna cosa no dudéis en escribir-me a silvia@sylviasbox.com.

I recordad: #YouMakeLifeSweet

2 comentarios en “Sylvia’s Box y sus orígenes

Responder

