DDG Vol. I – Las galletas decoradas son “especiales”

Empezamos con la primera entrega del diario de una decoradora de galletas con la intención de compartir historias personales, inquietudes, emociones y muchas anécdotas sobre una decoradora de galletas. ¿Me acompañas en esta aventura? Aquí va el primer caso real, y aunque no sea el más romántico, creo que es un tema importante a tratar, ya lo veréis.

17:30 horas a la salida del colegio. Parada en Sylvia’s Box y tras el ventanal se vislumbran una madre y una hija:

– Hija es que con 2,50 euros que vale esta galleta te puedo comprar un paquetes de 25 galletas en el Mercadona.

– A lo que la hija le contesta: “Pero mamá estás galletas son especiales“.

– A lo que la madre acaba cediendo, le compra la galleta pero refunfuñando. 

10723779_716885458393702_715836155_n

El proceso de elaboración

Para hacer una gallea decorada con glaseado real se tarda de media unos cuatro días. El primer día se elabora la masa de la galleta que deberemos dejamos reposar. El segundo día horneamos la forma deseada y volvemos a dejaremos reposar para conseguir resultados de éxito. El tercer día decoramos. Decorar es elaborar el glaseado real, conseguir las texturas deseadas, lograr los colores con los que queremos pintar las galletas, meterlos en mangas pasteleras y decorar una a una cada galleta. Ah, y el cuarto día empaquetamos porqué recordad que el packaging sí importa.

1391127_979185512111119_1616686047_n

Las galletas decoradas con glaseado real se elaboran a mano, una a una, de manera artesanal. Muy a menudo es necesario usar otras técnicas complementarias como la elaboración de plantillas, calcar sobre glasa o usar el pincel en algunos detalles que hacen de esta elaboración artesanal una obra más compleja. Cada decoradora tiene sus trucos, sus utensilios y sus recetas. A mi me gusta compartirlo con quien quiera aprender, y por eso se creó la Icing School.

Reflexión final

Cuánto hemos de aprender de las niñas y los niños. Como le dice la niña a su madre las galletas decoradas son “especiales”. Según la RAE la palabra especial es “todo aquello singular o particular, que se diferencia de lo común o general”. Las galletas que le compra la madre a su niña en el Mercadona son todas iguales, os lo puedo asegurar, y las hacen unas maquinas, no una persona. Y no lo critico. Están buenas. Yo también las compro. Pero no son especiales. Son distintas. Y el precio, es distinto.

1900018_732296136840487_338032084696007433_n

#youmakelifesweet

2 comentarios en “DDG Vol. I – Las galletas decoradas son “especiales”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s