Los 10 imprescindibles para decorar galletas con éxito

Los 10 imprescindibles para decorar galletas con glaseado real por Sylvia’s Box

1. Cortador de galleta 

El cortador de galleta ideal para decorar galletas con glaseado real es un cortador de tamaño grande, de acero inoxidable y que no tenga ranuras ya que dificulta el corte.

IMG_20150529_113048

2. Manga pastelera

La manga pastelera ideal es de un solo uso y de 30cm. Un par de complementos a tener en cuenta de la manga pastelera son: el tapón para que no le entre aire y evitar que se seque el glaseado; y el cierre con una goma elástica especial para mangas pasteleras que te permite usar la manga de manera más cómoda.

3. Boquilla

Las boquillas más utilizadas para decoración de galletas son las del nº 1, 2 y 3. Deciros que dependiendo de la marca el tamaño del agujero varia, así que id probando y escoged a vuestro gusto.

4. Adaptador de boquilla

El adaptador de boquilla es una herramienta muy útil que te permite cambiar el grosor de la boquilla sin cambiar de manga.

1662708_1553158268252430_1538639951_n

5. Cepillo limpador de boquillas

La limpieza del material es lo más importante y las boquillas para un/a decorador/a de galletas son su más valiosa (junto a los cortadores)

6. Biberón

El biberón con cierre es una buena herramienta para usar la con glasa real en su textura más líquida y nos permite rellenar la galleta, hacer topos, líneas y volumen de manera muy práctica.

7. Colorante en gel 

Hay tres tipos de colorantes: líquido, en gel y en polvo. El primero no nos sirve, el segundo es nuestro mejor amigo y el tercero lo utilizaremos con pincel para darle un detalle final.1391551_668260033193206_497328064_n

El colorante en gel para un/a decorador/a es como la pintura par un/a pintor/a. Mezclaremos colorantes para dar con el color deseado, así como usaremos menor o mayor cantidad dependiendo del tono de color que buscamos.

8. Colorante en polvo

El colorante en polvo es ideal para dibujar unas mejillas o dar un toque brillante a un diamante. Se utiliza con pincel y mezclado con algún alcohol, esencia o agua.

9. Decoración de azúcar

Con los sprinkles o decoraciones de azúcar le daremos a nuestros proyectos un valor añadido siempre y cuando sea necesario usarlos. En este apartado es importante recordar una regla de oro: menos es más.

Nonpareils, fideos o perlas de azúcar son decoraciones que se usan a menudo con pinzas y sin abusar. Os animo a crear vuestras propias decoraciones de azúcar con plantillas.

10. Rotulador comestible

El rotulador con tinta comestible se utiliza a menudo para marcar pautas a la galleta o para pequeños detalles en glasa. Normalmente con doble punta que nos permiten usarla para diferentes creaciones.

unnamed

¡¡Todo este material lo puedes encontrar en Sylvia’s Box!!

Y a ti, ¿quién te hace la vida más dulce?

Síguenos a través de #YouMakeLifeSweet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s